Hoteles en Barcelona desde 21€

Hoteles chollo en Barcelona desde 21 euros, disfruta de unos días de gastronomía y ocio rodeado de la modernidad y el encanto de una ciudad única. Ofertas de hoteles en Barcelona a precios chollo.

Precio: 21,00€

Descripción

Barrios de Barcelona

Esta ciudad tiene un gran tamaño, y se distribuye de manera curiosamente ordenada en buena parte de su geografía. De este modo delimitar sus barrios y distritos es de lo más sencillo.

Entre los barrios más conocidos y de mayor interés para los turistas se encuentran el Raval, el Barri Gòtic y la Barceloneta, que pertenecen a la Ciutat Vella. Estos se sitúan en el entramado más antiguo de la ciudad, y antaño estuvieron rodeados por una muralla. Junto a ellos se encuentra el Parc de la Ciutadella, uno de los rincones favoritos para disfrutar de un paseo.

L’Eixample es uno de los distritos distintivos del centro de la ciudad, y en él se pueden encontrar algunos de los edificios más famosos de Barcelona, como son la Casa Batlló, La Pedrera o la Casa Milà. A diferencia de la Ciutat Vella, tiene calles muy anchas y se puede observar en todo momento el influjo del modernismo. Algunos de sus barrios son Sagrada Familia, Sant Antoni o L’Antiga Esquerra de l’Eixample.

Por otro lado, también hay que destacar el cosmopolita distrito de Gràcia, que representa la mezcla de culturas presentes en la ciudad en algunos de sus barrios, como la Vila de Gràcia. Un entorno muy festivo, especialmente en verano.

Qué ver y qué hacer en Barcelona

La ciudad condal está llena de rincones mágicos y monumentos en todos los distritos que tienes que recorrer sí o sí. Un paseo por Las Ramblas, por el barrio de Gràcia, por el casco antiguo y la catedral gótica o por el paseo marítimo son imprescindibles. Asímismo te recomendamos visitar el Palacio de Montjüic y los jardines de los alrededores, especialmente al atardecer.

No obstante, Barcelona tiene mucho más que ofrecer. En la parte más alta de la ciudad está el Tibidabo, uno de los parques de atracciones más antiguos de Europa. También podrás disfrutar de otras zonas más modernas como la de la Expo o el Passeig de Gràcia, una de las calles más famosas de Barcelona, repletas de tiendas de marca.

Una de las actividades obligadas es seguir la ruta de Gaudí. Este artista dejó un gran legado en la ciudad a través del Parc Güell, el palacio del mismo nombre, la Casa Batlló, la Pedrera y otros rincones más que son de visita obligada.

Ver ofertas de hoteles en Barcelona