chollos
Avisos
Vaciar todo

Barcelona desde 28 euros con desayuno


Ofertas
(@ofertas)
Active Member
Registrado: hace 2 meses
Respuestas: 16
Topic starter  

Qué ver y qué hacer en Barcelona

La ciudad condal está llena de rincones mágicos y monumentos en todos los distritos que tienes que recorrer sí o sí. Un paseo por Las Ramblas, por el barrio de Gràcia, por el casco antiguo y la catedral gótica o por el paseo marítimo son imprescindibles. Asímismo te recomendamos visitar el Palacio de Montjüic y los jardines de los alrededores, especialmente al atardecer.

No obstante, Barcelona tiene mucho más que ofrecer. En la parte más alta de la ciudad está el Tibidabo, uno de los parques de atracciones más antiguos de Europa. También podrás disfrutar de otras zonas más modernas como la de la Expo o el Passeig de Gràcia, una de las calles más famosas de Barcelona, repletas de tiendas de marca.

Una de las actividades obligadas es seguir la ruta de Gaudí. Este artista dejó un gran legado en la ciudad a través del Parc Güell, el palacio del mismo nombre, la Casa Batlló, la Pedrera y otros rincones más que son de visita obligada.

Barcelona

Qué comer en Barcelona

La gastronomía propia de Barcelona es bastante similar a la que hay en Cataluña en general. Sin embargo, aquí se une a las últimas vanguardias, se fusiona, se reinventa y se convierte en algo único y especial. No dejes de recorrer sus locales más interesantes.

Si visitas la ciudad, deberías aprovechar para degustar algunos clásicos atemporales: de los maravillosos arroces, así como el pan con tomate. Si quieres descubrir los platos catalanes más típicos te recomendamos la escalivada, los calçots con salsa romesco y la butifarra amb mongetes. Y si eres más de dulce, deberías escoger postres como la crema catalana, el pan con chocolate, aceite y sal o la leche frita.

Eventos y fiestas típicas de Barcelona

Si hay una ciudad con multitud de diversión es sin duda ésta. Por eso, antes de iniciar tu viaje no dudes en consultar todos los próximos eventos. Algunos de los más importantes son las fiestas populares de los barrios de Gràcia y Sants durante el verano, la celebración del día de Sant Jordi el 23 de abril, la noche de San Juan en junio...

Si vas durante los tres primeros meses del año también deberías apuntarte a una calçotada, pues aunque se suelen celebrar en el campo, en la capital también las hay muy buenas. Además, el 24 de septiembre se celebra la fiesta de La Mercé, con gigantes, música en directo, correfocs y demás tradiciones típicas de Cataluña.

Cómo moverse en Barcelona

El transporte en una ciudad como esta puede realizarse por el metro, cercanías, el autobús o el tranvía. Las tres posibilidades son públicas, por lo que resultan bastante económicas. Además, comunican todas las zonas turísticas y otros puntos de interés que quizá decidas visitar durante tu estancia.

Por otra parte, si necesitas desplazarte a otras zonas más lejanas, lo mejor es que utilices el tren o bien que optes por alquilar un coche. En nuestra página web te ofrecemos la contratación de ambos servicios de una forma muy sencilla.

El clima en Barcelona

Barcelona tiene un clima fundamentalmente mediterráneo, lo que supone que hay temperaturas cálidas en la época veraniega mientras que en invierno son suaves y no llegan a ser demasiado frías. Por ello, cualquier época del año es buena para visitar esta ciudad. Eso sí, si te apetece sol y playa, será mejor que vengas en la temporada estival. Si, por el contrario, optas por el invierno y te gustan los deportes de nieve, las estaciones de Pirineos están muy cerca.

 

Ver hoteles en Barcelona


Citar
Etiquetas del debate
Compartir: