chollos
Avisos
Vaciar todo

Hoteles en Valencia desde 26 euros


Ofertas
(@ofertas)
Active Member
Registrado: hace 3 meses
Respuestas: 16
Topic starter  

Qué ver y qué hacer en Valencia

La catedral y su santo cáliz, la torre del Miguelete y la lonja de la Seda son algunos de los atractivos de Valencia. A ellos debes unir el museo de Bellas Artes, el mercado de Colón o las torres de Serranos, las puertas góticas más grandes del continente.

Tras emprender una ruta por estos rincones míticos, tómate tu tiempo para explorar la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este complejo cultural ofrece la cara más moderna de la capital. Puedes fotografiarte en el parque oceanográfico más grande de Europa o acudir a una representación en el Palau de les Arts.

¿Otra cita ineludible? Un paseo por la playas urbana de la Malvarrosa y el barrio marinero de El Cabanyal. Quizá también te apetezca recorrer el paseo marítimo en bici o patines. Tras asombrarte con todos los encantos de la capital, lánzate a conocer los pueblos de sus alrededores.

Qué comer en Valencia

La dieta mediterránea está declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y Valencia tiene un protagonismo especial en esta denominación. Son famosos los guisos de su recetario tradicional. Destacan el cocido de Nadal o L'Olleta, el suquet de peix y el all i pebre, cocinado con anguilas. Estos platos se acompañan con ensaladas elaboradas con verduras de la huerta valenciana.

No debemos olvidar su producto estrella: el arroz. Te encantarán sus variedades cultivadas en las inmediaciones del Parque Natural de la Albufera. Hablamos de los arroces bomba, sénia y bahía. Te encantará preparado a banda (con pescado), con calamares en su tinta o al horno. Quizá prefieras arroz caldoso, o deleitarte con la conocida fideuá. Eso sí, no dejes Valencia sin degustar una buena paella valenciana preparada por maestros arroceros.

¿Y de postre? Nada como las naranjas típicas de la zona. Si eres goloso, prueba la coca de llanda con chocolate caliente, la horchata con fartons o la torta Cristina.

Eventos y fiestas típicas en Valencia

La capital se viste de gala en diversas ocasiones. La más llamativa es la que corresponde a Las Fallas, festividad celebrada a mediados de marzo. Los valencianos salen a la calle a disfrutar de los espectáculos pirotécnicos y de la quema de las diferentes fallas.

La pirotecnia también es uno de los atractivos de la Fira de Valencia. Esta festividad celebrada en julio y está aderezada con conciertos. La Semana Santa se erige como otro de los momentos inolvidables en Valencia: aquí se celebra la Semana Santa Marinera. Las procesiones más relevantes tienen lugar en los barrios de El Grau, El Canyameral y El Cabanyal.

Otro de los eventos culturales más interesantes es el Festival de Les Arts, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Durante un par de jornadas de la primera semana de junio, el complejo acoge actividades gastronómicas o musicales.

Cómo moverse en Valencia

Alquila un coche o saca tus billetes de tren en nuestra web para moverte por Valencia. Otra opción es utilizar el autobús urbano, ideal para medias distancias. Existen numerosas rutas, diurnas y nocturnas, y encontrarás paradas por toda la ciudad. Siete de esas líneas regulares se detienen en las playas: 2, 19, 31, 32, 14, 15 y 31.

Por otro lado, también dispones de metro y de tranvía. Hay cuatro zonas donde operan estos medios de transporte: A, B, C, y D. Pon atención en las áreas A y D. En la A está el centro de la ciudad y la mayoría de atractivos turísticos. En la D está el aeropuerto de Valencia.

Si prefieres pedalear, debes saber que la ciudad no tiene cuestas y que cuenta con una increíble red de estaciones de bicicletas. Solo debes coger una en el punto de estacionamiento más cercano y dejarla en tu destino.

El clima en Valencia

Si hay una ciudad bendecida por un tiempo agradable durante todo el año es Valencia. De hecho, la temperatura media anual se sitúa en torno a los 18 ºC. Además cuenta con unos 300 días soleados al año. El clima mediterráneo hace que los inviernos resulten suaves y los veranos, calurosos. Las precipitaciones son escasas, siendo mucho más intensas en otoño.

 

Ver hoteles en Valencia


Citar
Etiquetas del debate
Compartir: