chollos
Información general...
 
Avisos
Vaciar todo

Información general para viajar a Tanzania y Zanzíbar


bitman
(@bitman)
New Member
Registrado: hace 4 semanas
Respuestas: 3
Topic starter  

Pues eso, expertos en la materia, necesito información general para viajar a Tanzania y Zanzíbar. Safaris, playas, hoteles, lodges, parques... y un poco todo lo que necesito saber.

Un millón de gracias 👍 


Citar
hernan42
(@hernan42)
New Member
Registrado: hace 4 semanas
Respuestas: 1
 

Hello!

Yo estuve en Tanzania y Zanzibar y te comento un poco la ruta que nosotros hicimos. Estuvimos en el safari durmiendo en tiendas de campaña. La verdad que guardo muy buen recuerdo de ello. Dormimos 2 noches en Serengeti, 1 en Manyara, 1 en Ngorongoro y 1 en Tarangire. Por cierto, para Ngorongoro (si vais) llévate ropa de mucho abrigo porque hace muchísimo frío por la mañana y por la noche. Hay agencias serias que te lo preparan todo, según donde vivas debes informarte bien porque en cada ciudad hay una diferente. Despues del safari, pasamos una semana en Zanzibar en el hotel Breezes, que nos encantó.

Se me olvidaba decirte que vimos todos los animales. Manadas de elefantes, de leones con sus cachorros, jirafas, ñus, hipos, guepardos etc.


ResponderCitar
luzdeluna
(@luzdeluna)
New Member
Registrado: hace 4 semanas
Respuestas: 1
 

Nosotros hicimos 7 días de safari. Lo hicimos con un guia local Xandro Adventoure Tours, de la siguiente manera:

Dia 1. Llegamos a las 8 de la mañana y ese día empezabamos, yo no quería perder el tiempo en Arusha, solo paramos para visitar un horfanato y entregar mucho material y ropa que llevabamos de España y comprar las tarjetas SIM, de Vodacom, la fuimos recargando según se nos iban acabando los megas y perfecto, también fue muy bien la cobertura en zanzibar. Comer dirección Mto Wa Mbu y visita a tribu masai. Visita al pueblo de Mto Wa Mbu (para mi prescindible totalmente, nos lo habían recomendado mucho, y entre lo cansados que estabamos y que lo que veíamos no nos sorprendía nada no lo recomendaría)

Dia 2. Tarangire. Para mi el mejor parque.

Día 3. Dirección Serengeti paramos a ver el Museo de la garganta de olduvani, yo lo recomiendo y como mucho se pierden 45 minutos, así también se hace más ameno el trayecto. Safari en serengeti por la tarde.

Día 4. Serengeti todo el día.

Dia 5. Serengeti mañana, tarde dirección NgoroNgoro y dormir en el crater.

Dia 6. NgoroNgoro.

Día 7. Tribus del lago eyasi (hadzabe y datoga, para nosotros imprescindible en el viaje, nos encantó, la guinda del pastel al safari)

Dia 8. vuelo a zanzibar.

 

Diría varias cosas imprescindibles:

Negociad comida de verdad durante el safari, decid NO al típico sandwich que dan en los hoteles con una fruta y un zumo. No me imagino tener que comer 7 días eso. Nosotros ibamos con nuestra comida cocinada cada día, todo básico pero caliente y al menos no era un sandwich. Nos metian arroz, pollo, pasta, verduras, frutas, yogures y pedimos PAN, el primer dia no nos lo dieron y desde que se lo dijimos no faltó ni un día.

No perdáis el tiempo en las tiendas, los guias os llevan porque se inscriben para sorteos a final de año, cada vez que llevan a un turista es una participación, hablad con ellos y decidles que firmen y os vayais, no os sintáis obligados a comprar nada.

Salid de los hoteles a ver la vida local por Dios! no pasa nada, no hay peligro!!! las cervezas cuestan un tercio que en los hoteles. No entendíamos por qué ningun turista salía de los hoteles por las tardes cuando dormimos en Karatu o en Arusha.

Propinas. 10 dolares/dia por persona al guia está bien.

Hoteles, nosotros nos quedamos en:

-Mto Wa Mbu: Migobani Lodge (un 10, las mejores vistas del lago manyara, jardin insuperable)

-Karatu (2 noches): Eileen's trees. (muy bueno)

-Serengeti. Heritage serengeti luxury camp. (hienas toda la noche al lado de nuestra habitación, agua caliente y electricidad durante toda la estancia, sin horarios, comida muy buena. Recomendable totalmente, para nosotros nuestro preferido)

-NgoroNgoro. Ngorongoro Rhino lodge. Veias las cebras desde la terraza de la habitación. Hacía frio pero el hotel muy bueno también.

-Arusha. Mvuli hotel (no lo recomiendo, los hay mejores)

 

Bueno pues todo esto con pension completa todos los días, con el mejor guia en español del mundo entero, Venance, muy conocedor de los parques, conseguimos ver los 5 grandes, era un crack. 1900 euros cada uno. Teniendo en cuenta que: llevabamos guia en español. No comiamos sandwick. Nuestros hoteles eran normales pero todos con encanto. Las actividades de Mto Wa Mbu tienen coste adiccional que nos lo podíamos haber ahorrado. Las tribus del lago eyasi son caras también. El coche era de los más nuevos que vimos dentro de los parques, super cómodo.
A esto hay que añadir que le dimos a nuestro guia 150 dolares de propina.

Nosotros pagamos una parte a través de wise y el resto lo llevamos en efectivo.

La parte de Zanzíbar la hicimos por nuestra cuenta con coche de alquiler, recorrimos la isla entera, si alguien necesita ayuda que me diga, pero no escribo todo pq es bastante más fácil de organizar.

Un saludo a todos!!!


ResponderCitar
Compartir: