chollos
Guía completa de Mi...
 
Avisos
Vaciar todo

Guía completa de Miami


GuiaTuristico
(@guiaturistico)
Eminent Member
Registrado: hace 3 semanas
Respuestas: 22
Topic starter  

Que hacer en Miami?

Antes de empezar con esta lista echa un vistazo a esta tarjeta turística que te puede hacer ahorrar un dinerillo en tus visitas: Miami Sightseeing Flex Pass

1. Conoce Ocean Drive

/wp-content/uploads/2020/01/oceandrive.jpg">Ocean Drive de noche

Esta calle atraviesa Miami Beach y discurre paralela a la costa de South Beach. Es la más popular, concurrida y animada a cualquier hora del día, ya que concentra la oferta de ocio y restauración de la ciudad.

Aquí encontrarás discotecas, restaurantes de todos los tipos, tiendas de lujo, locales comerciales, hoteles elegantes y un sinfín de construcciones de art déco. Es el sitio más cool de Miami y donde si tu presupuesto te lo permite la mejor zona dónde dormir en Miami.

Además, en la zona están las principales playas, las que salen en las guías turísticas y muestran las series de televisión, como Corrupción en Miami. Sin duda es el place to be. Lástima que todo sea tan exageradamente caro!!!.

2. Sorpréndete con los edificios del distrito Art Déco

Las 24 calles que conforman este distrito, ubicado en Miami Beach, atesoran una colección de más de 800 edificios de art déco. El colorido, la profusión ornamental, la geometría y los motivos tropicales le dan a este barrio un aire muy alegre..

Muchos de estos edificios son tiendas de lujo, salas de arte o exposiciones, museos, o incluso hoteles. Merece la pena recorrerlo para contemplar la belleza de estos edificios, entre los que destacan el Colony Theatre, Park Central Hotel, Cavalier Hotel, Wolfsonian FIU o la oficina de correos.

3. Date un paseo por Lummus Park

Esta zona de recreo ocupa las calles 5 y 15 de South Beach, en el lado este de Ocean Drive. De cara al mar y decorada con largas retahílas de palmeras, tiene un paseo, que habitualmente está repleto de gente patinando, ciclistas, runners y paseantes.

Junto a este hay numerosas áreas de césped y una enorme playa con todo tipo de servicios, entre ellos canchas de vóley playa. Además, esta popular zona ha sido además escenario de numerosas series y películas como Corrupción en Miami. Seguro que cuando te pasees por esta zona te resultará familiar.

4. Báñate en South Beach, la playa más de moda de Miami

/wp-content/uploads/2020/01/southbeach.jpg">South Beach Miami

Entre Biscayne Bay y el Atlántico, al sur de Miami Beach, se encuentra el barrio de South Beach, también conocido entre los locales como SoBe. Es la playa más conocida de Miami. Fina arena blanca, aguas de azul turquesa y los típicos y coloridos puestos de socorristas definen la estampa de esa playa.

Es una playa muy concurrida, así que olvídate de estar tranquilito y disfrutando de la playa tú solo. Sin embargo pasar unas horas en ella es algo imprescindible que hacer en Miami. El ambientillo que hay, y también la misma playa que es excelente, bien valen unas horas de tu tiempo.

5. Visita el museo del Ferrocarril (Gold Coast Railroad Museum)

Este espacio se encuentra junto al Metrozoo. Contiene más de 40 modelos históricos, entre ellos el Ferdinand Magellan, que fue usado por personalidades tan notables como los presidentes Rooselvet, Truman o Reagan.

Otros muy populares son el vagón de pasajeros Jim Crow, que constituye un testigo de excepción de la segregación racial en el país, o el U.S. Army Hospital Car, un tren que como su nombre sugiere hacía las veces de hospital.

6. Observa especias de animales únicas en el Metrozoo

Es el único de origen tropical de Florida y, además, el más extenso y vetusto del estado. Ocupa un espacio de más de 100 hectáreas de praderas y bosques, en las que conviven más de 2.000 especies de todo el mundo en semilibertad: tigres de bengala, hienas, osos del Himalaya, koalas, hienas o canguros…

Incluso dispone de una granja, en la que puedes alimentar a los animales, o participar en una de las muchas actividades que organiza como montar en camello. Las enormes dimensiones del parque hacen muy difícil recorrerlo a pie. Pero tienes a tu disposición el tranvía safari tram, el monorraíl y los cuadriciclos.

Si llegas en avión a Miami te vendrá muy bien conocer las diferentes opciones que tienes para ir del aeropuerto de Miami al centro o a South Beach.

7. El Parque Nacional de las Everglades: una visita que hacer en Miami imprescindible

/wp-content/uploads/2020/01/everglades.jpg">Parque Natural de los Everglades

Con más de 6.000 km2, este espacio natural, que ocupa el sur del estado, es el de carácter subtropical más extenso y con mayor biodiversidad del país, lo que le ha valido el reconocimiento de Reserva de la Biosfera, Patrimonio de la Humanidad y Humedal de Interés Internacional.

En los paisajes silvestres, páramos, humedales, praderas, manglares y ciénagas que lo dominan, habitan especies comunes y otras en peligro de extinción como los cocodrilos americanos o el manatí antillano.

Puesto que está prácticamente cubierto de agua, una de las mejores formas de adentrarse en el parque es con un hidrodeslizador, que permite recorrer los humedales, los arroyos y las islas sin alterar su ecosistema.

Aquí también puedes acampar, avistar aves, pasear en barca o kayak,, senderismo o cicloturismo por Snake Bight y Long Pine Key Nature. Sin duda, toda una experiencia que debes incluir en el listado de cosas que hacer en Miami.

>>> Reserva tu excursión al Parque Nacional de las Everglades aquí <<<

8. Aventúrate en Jungle Island

Otra de las visitas “naturales” más destacables es el Jungle Island. Este parque de animales, que está en Watson Island, entre Miami Beach y el centro de la ciudad, es un plan que hacer en Miami excelente para quienes viajan en familia y les gusta lo relacionado con los animales.

Está ambientado en una selva tropical e incluye más de 400 animales de todo el mundo, entre los que se incluyen especies raras como el ligre Hércules, el felino más grande del mundo, los caimanes y los pingüinos americanos. Además, ofrece un sinfín de espectáculos ideales para disfrutar en familia.

Nota: para los incultos del mundo natural como yo el ligre es (reconozco que no tenía ni idea) un cruce entre león y tigre.

9. Recréate en el encanto cubano Little Havana

/wp-content/uploads/2020/01/littlehavanamiami.jpg">Qué hacer en Miami: Visitar Little Havanna

Este barrio, cuya traducción al español es Pequeña Habana, constituye un pedacito de Cuba en Miami. Tras el ascenso al poder de Fidel Castro, muchos cubanos decidieron exiliarse a esta zona, dando lugar a uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, donde el ambiente cubano se respira en cada uno de sus rincones.

La calle Ocho es la principal y la que vertebra el barrio. Está repleta de restaurantes de cocina cubana, locales de salsa, tiendas de fabricación de puros y cigarros y establecimientos de café cubano.

También hay algunos espacios verdes, siendo especialmente destacado Domino Park, donde los más mayores se reúnen para jugar al dominó. En ella también se encuentra el Paseo de la Fama. Al igual que el el de Hollywood, Walk of Fame, contiene estrellas en el suelo a modo de homenaje, pero de las estrellas cubanas.

En definitiva, un barrio abierto y con encanto latino innegable, en el que el ambiente y la cultura caribeña son protagonistas. Acercarse a Little Havana es uno de los planes que conviene incluir en tu listado de cosas que hacer en Miami.

Miami es una ciudad de contrastes con barrios tan diferentes como Little Havana, los distritos financieros y Art Decó, Coral Gables o Coconout Grove. ¿Por qué no conocerlos todos con una excursión organizada? Reserva tu Tour de Miami y sus contrastes y no te pierdas nada.

10. Entra en Villa Vizcaya

Este enorme palacio, ubicado junto a la bahía Biscayne, en el condado Miami-Dade, fue la residencia de invierno del dueño de la International Harvester Company, un gigante especializado en la producción de maquinaria agrícola.

Hoy esta mansión constituye un atractivo turístico por su bonito exterior renacentista y por su opulento interior, cuyos tres pisos albergan un enorme museo.

Está integrado por 34 salas, en las que se exponen obras arte asiático, americano y europeo. Además, conservan los muebles y el arte adquiridos por el dueño en vida. Como atractivo añadido, sus enormes jardines atesoran maravillosas esculturas y un bosque con plantas nativas de Florida.

11. Recorre Pérez Art Museum (PAMM)

Anteriormente conocido como museo de Arte de Miami, es uno de los lugares que ver en Miami para los viajeros con inquietudes culturales. La razón estriba en que atesora una vasta colección con más de 1.800 obras de arte internacional de los siglos XX y XXI.

En los últimos años, se ha ampliado con otras que incluyen obras de artistas de renombre como Diego Rivera, José Bedia Valdés y Wifredo Lam.

Además de la exposición de arte, el edificio también destaca por su asombrosa arquitectura de su exterior, cuyo artífice fue Herzog & de Meuron, ganadores del prestigioso Premio Pritzker. También dispone de unos preciosos jardines y un restaurante con terraza con buenas vistas al mar y la bahía.

12. Zambúllete en Venetian Pool

La Piscina Veneciana, que es su traducción al español, se ubica en Coral Gables, y está recogida en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Pasar unas horas disfrutando del entorno es una de las cosas interesantes que hacer en Miami si viajas con niños.

Se construyó en 1924, a partir de una antigua cantera de roca de coral que había en la zona, por lo que está inserta en un paisaje único dominado por formaciones rocosas, palmeras, cascadas, puentes y cuevas.

13. Callejea por Downtown

/wp-content/uploads/2020/01/downtownmiami.jpg">Visita el Downtown Miami

Downtown es el centro y el alma de la ciudad, la parte más bulliciosa y concurrida. Se extiende de cara a la bahía, frente a la cual se levantan rascacielos como el Miami Tower, que constituye todo un atractivo por la iluminación nocturna que tiene, así como centros de negocios y un amplio abanico de tiendas, restaurantes, locales, hoteles y apartamentos.

Brickell Avenue aglutina el centro financiero, y donde hay más densidad de rascacielos, edificios de cristal y grandes construcciones, muchos de los cuales son la sede de importantes bancos internacionales y grandes empresas.

Otro lugar interesante en Downtown es Bayfront Park, un bonito parque con vistas al mar, Biscayne Bay y el puerto. Dispone de espacios verdes y zonas de recreo con numerosas esculturas, como la Antorcha de la Libertad, que rinde homenaje al presidente JF.Kennedy. Además. También está dotado con un anfiteatro al aire libre, donde habitualmente se celebran conciertos y actividades.

Para terminar la jornada, puedes acercarte hasta el museo de Ciencias Patricia & Phillip Frost, que incluye un centro de animales salvajes, un planetario y una zona dedicada a los Everglades.

Otra calle a tener en cuenta es Flagler Street es la calle principal, en torno a la cual se organiza este céntrico barrio. Es uno de los lugares que ver en Miami imprescindibles si quieres adentrarte en el alma de la ciudad o comprar, pues tiene un buen número de tiendas.

No obstante, también puedes descubrir esta zona a bordo del Metromover, un tren elevado que la recorre por completo, o en un crucero por la bahía, que puedes coger en el puerto próximo a Bayside Marketplace.

14. Saborea la cocina de Miami

La gastronomía miamense es sumamente diversa, debido a la influencia de las culturas latinoamericanas y caribeñas, especialmente de Cuba, que le han hecho valedora de los calificativos gastronomía floribeña, o floribbean cuisine.

Entre algunos de sus platos más típicos: los guisados de cordero o pollo, el pescado asado, el arroz con jitomate y otras verduras, el gumbo -una sopa de mariscos-, el mullet -salmonetes ahumados-, el wahoo -pescado con carne- o el boliche. También los hay más excéntricos a ojos del comensal español como el alligator o caimán rebozado o guisado.

A la hora de probar una bebida típica, lo ideal es tomar sangría o café cubano, que destaca porque proporciona un gusto mucho más fuerte.

En el terreno de los postres, los más tradicionales son la fruta bomba con queso crema, el pastel de tres leches, el cheesecake y el key lime pie, hecho a base de dulce de leche, lima y galleta.

15. Haz shopping en Bayside Marketplace

Este gigantesco centro comercial al aire libre se encuentra en el corazón de Miami, en el paseo marítimo de la bahía Vizcaína. Dispone de más de 150 tiendas de todos los tipos, entre las que se incluyen algunas de las más famosas como Victoria’s Secret o Disney Store, donde los devotos del shopping pueden resarcirse al máximo.

Además, muy al estilo estadounidense, posee una variada oferta de restaurantes, bares y una amplia agenda de ocio, que incluye actuaciones musicales, distintos shows e incluso espectáculos de fuegos artificiales o de láser.

16. Pasea y aprecia el arte en el Design District

Ubicado a unos tres kilómetros del corazón de la ciudad, este distrito es uno de los más cool y artísticos de la ciudad. Uno de mis favoritos. Es uno de los barrios que no te puedes perder. Intenta hacer un hueco en tu itinerario por Miami para visitarlo.

Tiene más un buen número de galerías de arte, muchas tiendas de diseño, decoración o antigüedades, joyerías de lujo, boutiques de grandes marcas, como Dior o Prada, despachos de arquitectos y restaurantes de chefs famosos.

Cada segundo sábado del mes, acoge la celebración de la Noche del Diseño, en la que todas las galerías de arte permiten la entrada libre para ver sus exposiciones.

Aquí también se encuentra el Instituto de Arte Contemporáneo, también conocido como ICA Miami. Tal y como su nombre anticipa, es un espacio consagrado por completo al arte contemporáneo nacional e internacional.

17. Visita Miami Seaquarium

En este acuario, uno de los más antiguos y grandes de los Estados Unidos, habitan numerosas especies marinas típicas de los fondos marinos de Florida.

Entre las especies que acoge se encuentran la tortuga Kemp’s Ridley, una de las más pequeñas del mundo y en peligro de extinción; los delfines de lados blancos del Pacífico, que únicamente se encuentran en las aguas de la costa norte del Pacífico; o los pingüinos africanos, la única especie que se reproduce en África.

Además ofrece experiencias como nadar entre delfines o interacción con mantarrayas, tiburones o focas, así como espectáculos, entre los que se incluyen las exhibiciones de delfines, leones marinos o manatíes.

18. Descubre Coral Glabes

/wp-content/uploads/2020/01/queverenmiami.jpg">Qué ver en Miami

Situado en la parte sur de la ciudad, es uno de los más lujosos y antiguos de la ciudad. Puedes esperarte ver enormes avenidas arboladas y gigantescas mansiones coloniales abrazadas por maravillosos jardines.

Pero también cuenta con algunos lugares muy interesantes para el viajero como la Piscina Veneciana, o el Hotel Baltimore, un ejemplo de lujo y opulencia y donde se dice que se pueden disfrutar de los mejores brunches de la ciudad, y el jardín botánico, con una amplia colección de plantas tropicales.

Otros atractivos son el Matheson Hammock Park, un espacio natural que dispone de un atolón artificial, donde puedes bañarte e incluso practicar kayak o kitesurf, y numerosas áreas verdes.

Este barrio también tiene opciones para ir de compras como Merrick Park, un centro comercial al aire libre con un sinfín de tiendas de marca, aunque también dispone de una extensa oferta de bares y restaurantes.

Una opción más cara y sibarita para hacer shopping es Miracle Mile, donde se aglutinan las tiendas de grandes marcas y diseñadores y las galerías de arte más exclusivas.

19. Compra moda y recuerdos en Dolphin Mall

Ubicado a menos de diez kilómetros del aeropuerto Internacional de Miami, es un auténtico paraíso de las compras y las gangas. Cuenta con más de dos centenares de tiendas de outlet, y dispone también de una generosa oferta de restauración, bares y locales de entretenimiento. Sin duda, un lugar que ver si quieres hacer compras a precios más baratos.

20. Sumérgete en Little Haití

En los años 80, con el ascenso al poder de los dictadores Duvalier y el incremento de la pobreza, numerosos haitianos tomaron la decisión de emigrar. Lo hicieron al barrio de Florida Lemon City, que con el tiempo ha adquirido el nombre de Little Haití.

Constituye un reducto de Haití en Miami y, por lo tanto, una excelente oportunidad de adentrarse en su cultura y la idiosincrasia de los haitianos. Si te van los barrios étnicos acércate a visitarlo.

Sus calles están repletas de pequeñas tiendas y comercios que se anuncian con humildes carteles elaborados a mano, muchas otras de productos artesanos y un buen número de locales, en los que suenan ritos haitianos, y restaurantes, donde puedes probar los sabores de Haití.

Otros lugares interesantes que ver en esta zona son la bonita iglesia de Nuestra Señora del Caribe, donde puedes asistir a una de sus particulares misas, en las que los ritmos caribeños están muy presentes; y Caribbean Marketplace, un mercado donde venden todo tipo de productos típicos del Caribe como jugo de caña de azúcar, mangos o ensalada de concha.

21. Disfruta del mar en Crandon Park Beach

/wp-content/uploads/2020/01/crandonpark.jpg">Playa de Crandon Park Miami

Aunque South Beach acapara el protagonismo de viajeros y locales, lo cierto es que la costa de Miami atesora otras playas igual de bonitas y mucho más tranquilas.

Es el caso de Crandon Park Beach, que se encuentra inserta dentro de un parque, en la bahía Vizcaína, que cuenta con un campo de golf, puerto deportivo, mesas de pícnic, barbacoas y otros muchos atractivos para pasar el día.

Se extiende a lo largo de 3 km y se divide en dos zonas bastante diferenciadas: la norte, que tiene un oleaje más intenso ideal para la práctica de deportes marítimos como surf; y la sur, con aguas más calmadas y donde suelen acudir las familias.

Una de las excursiones más populares es el paseo en barco que te lleva pasea por el Puerto de Miami, Miami Beach, y Bahía Vizcaína y pasa por delante de las casas de los famosos. ¿Te interesa? Infórmate aquí: Paseo en barco La Casa de los Famosos

22. Maravíllate con Coral Castle

Ubicado en South Dixie Highway en Homestead, a menos de una hora de Miami, se trata de un bonito conjunto escultórico tallado en piedra y coral. El autor es Edward Leedsklnin, quien lo realizó entre 1920 y 1940 en sus ratos libres. La historia y los motivos que hay detrás de esta maravilla son propios de una comedia romántica.

Dicen que Edward se enamoró perdidamente de una joven, Agnes Scuffs, y se casó con ella. Poco tiempo después, ella lo abandonó y él se sumió en una profunda tristeza. Así que encontró en la talla de coral un remedio para canalizar su depresión y dar rienda suelta a su creatividad.

Está formado por un conjunto de bonitas esculturas, cada una de las cuales esconde una historia y un significado.  Las que más reclaman la atención de los visitantes son el telescopio Polaris, el reloj de sol con las estaciones del año o la esquina del arrepentimiento.

23. Deambula por Coconut Grove

Este barrio, ubicado al sur de Miami, es uno de los más alternativos y bohemios. Además, es un barrio elegante y tranquilo, cuyas calles están decoradas con antiguos caserones, tiendas vintage, galerías de arte, boutiques, locales y restaurantes gourmet, donde puedes disfrutar de la buena mesa.

También cuenta con otros atractivos, siendo especialmente destacados el centro comercial al aire libre Cocowalk; Johnny Rockets, la hamburguesería más famosa de la ciudad; el museo Vizcaya, que ocupa la mansión más grande de Florida; y la ermita de la caridad, que destaca por su inusitada silueta cónica.

A estos se añaden la casa The Barnacle, que es la más antigua del barrio y, además, guarda una extensa colección de plantas y árboles tropicales, y Peacock park, un gran parque que se extiende junto a la costa y el puerto.

24. Conoce un poco más sobre el nazismo en Holocaust Memorial

El nazismo es uno de los regímenes más atroces de la historia, que supuso la muerte de más de seis millones de judíos. La ciudad ha querido rendir homenaje a los caídos en el Holocausto con este monumento, ubicado en Miami Beach.

Consta de más un centenar de esculturas que se organizan en torno a una central, que es una enorme mano de bronce de 13 metros de altura, sobre la que escalan numerosas personas.

25. Báñate en Bill Baggs, una de las playas más vírgenes de Florida

El Parque Natural de Bill Baggs, ubicado a uno veinte minutos del centro de Miami, constituye otro punto importante para disfrutar de la naturaleza más salvaje.

Está recorrido por un sinfín de senderos, que discurren entre abundante vegetación tropical y por los que se puede hacer senderismo o cicloturismo e incluso sacar fotos.

Lo corona un faro, que ostenta el honor de ser el más antiguo del estado, desde cuyas alturas la panorámica es increíble.

Aunque el protagonismo se lo lleva su maravillosa playa, que ha sido catalogada como una de las mejores del país al mostrar un aspecto y estado prácticamente salvajes.

Las mejores zonas dónde alojarse en Miami

Miami no es un destino barato, pero tiene una gran variedad de alojamientos. Por ello, es importante tener claro de qué presupuesto se parte para empezar a buscar hotel por la zona más adecuada.

Debes tener en cuenta que te resultará casi imposible encontrar un alojamiento por menos de 60 dólares la noche en South Beach mientras que en Coral Gables con suerte podremos hallar un hotel mínimamente decente por ese precio.

Si tienes un presupuesto desahogado tu opción tiene que ser South Beach. Es el sitio más interesante sin lugar a dudas. Las zonas cercanas como Bal Harbour y alrededores también son una excelente alternativa para dormir en Miami.

Si no encuentras alojamiento en Miami en esta zona busca en los barrios del continente empezando por el Downtown y siguiendo por el Design District y otros que encontrarás explicados a continuación.

1. South Beach, la mejor zona donde alojarse en Miami

South Beach está situada en frente del Downtown cruzando la Bahía Biscayne en la zona sur de Miami Beach. Este distrito es la imagen que todos tenemos de Miami gracias a las series de televisión y el cine.

Es la zona más interesante, la que está más de moda y donde se concentran los principales atractivos turísticos de Miami. Es sin dudas donde quisieras dormir en Miami si tu presupuesto se lo puede permitir.

Sin South Beach es el primer sitio donde buscar tu alojamiento si quieres disfrutar de la playa, admirar su arquitectura Art Decó, comer en restaurantes modernos, hacer maratones de compras, salir de fiesta… ¡lo tienes todo!

Es un distrito muy a la vanguardia de todo donde abunda la oferta de ocio: boutiques de moda, restaurantes elegantes, infinitas posibilidades para practicar deportes, una agenda cultural muy activa, bares y discotecas muy exclusivas, etc. Es imposible aburrirse en esta zona.

Un día típico discurre disfrutando de su magnífica playa, jugando al voleibol en la arena, o dejándose ver en alguno de los cafés de moda de Ocean’s Drive. Por la noche, no hay nada como disfrutar de su animado ambiente y conocer alguno de los pubs más famosos de Miami como Nikki Beach.

La vida nocturna de South Beach es legendaria (y cara). En pocos sitios en Estados Unidos vas a encontrar una noche más animada que la de Miami.

South Beach también tiene atractivos culturales. Se le conoce como el Distrito Art Decó ya que tiene la mayor concentración de este estilo arquitectónico del mundo. Gran parte de sus coloridos edificios han sido reconvertidos en comercios y hoteles, donde es un auténtico placer alojarse.

Como no es necesario salir de South Beach para disfrutar de la esencia de Miami es el sitio más buscado, y uno de los barrios más caros donde alojarse en Miami. Si quieres alojarte en esta zona y no arruinarte más te vale reservar alojamiento con varios meses de antelación.

HOTELES RECOMENDADOS EN SOUTH BEACH

(€€€) 1 Hotel South Beach : South Beach es una de las zonas más caras donde alojarse en Miami y los precios de este lujoso hotel están en consonancia con la zona en la que está. Sin embargo si puedes permitírtelo no te arrepentirás. Con una situación inmejorable, enfrente de la playa, sus habitaciones son muy elegante y lujosas. Cuenta con dos piscinas, una en la azotea solo para adultuos, centro de spa, gimnasio y un club para niños.

(€€€) The Setai Miami : Lujo por todo lo alto. No se me ocurre otra manera de describir este hotel. El hotel está situado en pleno barrio Art Deco en South Beach frente a la playa. Con una decoración asiática en su oferta destacan sus 3 piscinas, 4 restaurantes, clases de yoga y tai chi y mucho más. Simplemente uno de los mejores hoteles de Miami.

(€€) El Paseo Hotel : Encontrar un hotel de gama media en el que puedas tener alguna oportunidad de encontrar habitación por menos de 200 euros en South Beach es francamente difícil. El Paseo Hotel es uno de los hoteles de 4 estrellas que ofrecen una mejor relación calidad precio y a veces tienen tarifas por debajo de esa cifra. Situado en el distrito histórico de Española Way renunciarás a piscina pero tu bolsillo te lo agradecerá

(€€) Lennox Miami Beach Un poquito más caro que el Paseo Hotel este hotel todavía mantiene unos precios asequibles (aunque en otra ciudad estaría en la parte alta) para lo que es South Beach. Sus habitaciones tienen una elegancia y un gusto de primera.

(€) Stardust Hotel : Qué difícil es encontrar algún hotelito decente en South Beach por menos de 200 euros!!! Bueno aquí tienes uno. No es el hotel más lujos del mundo pero sus habitaciones están muy apañadas. Suficiente para alojarse en South Beach a gusto sin hacerle un agujero muy grande a tu cuenta bancaria.

(Albergue) Beds n´Drinks : No panic!!! También hay albergues en South Beach para los que andan más cortos de dinerito. Este hostel de Miami Beach ofrece tanto habitaciones privadas como camas en dormitorios compartidos. A tan solo 600 metros de Lincoln Road es una excelente opción para dormir en South Beach y disfrutar de su legendaria vida nocturna.

 

2. Bal Harbour, cerca de South Beach, muy exclusivo y más tranquilo

Situada al norte de South Beach, la zona de Bal Harbour se distingue por ser un barrio residencial de alto poder adquisitivo con un ambiente más relajado que el de su famosa vecina.

Bal Harbour te permite disfrutar de playas no abarrotadas, tener algo de tranquilidad, disfrutar de buenos restaurantes de vanguardia y de tiendas exclusivas y elegantes. Todo ello cerca de South Beach por lo que si tu presupuesto se lo puede permitir es una de las mejores zonas para hospedarse en Miami.

Además, su oferta de alojamiento es de las más importantes de la ciudad, ofertando todo tipo de hoteles, apartamentos de lujo, y algunos moteles.

Hace algunos años era posible encontrar mejores precios que en South Beach, pero ahora gran parte de los hoteles económicos que había antes se han ido reconvirtiendo en alojamientos de lujo, dejando cada vez menos opciones a los bolsillos más ajustados.

Si bien en South Beach prácticamente ya te puedes ir olvidando de encontrar alojamiento barato, en Bal Harbour y sobretodo en sus alrededores todavía es posible encontrar alguna cosilla que está a precios asequibles en las gamas medias. Eso sí, es necesaria mucha búsqueda y tiempo de margen para encontrar una habitación a un precio medio.

HOTELES RECOMENDADOS EN MIAMI EN BAL HARBOUR

(€€€)The St. Regis Bal Harbour Resort : No te caigas de la silla cuando veas lo que cuesta este hotel. Es de los mejores hoteles de Miami y eso viene con un precio. Puro lujo y elegancia en un hotel situado en una zona tranquila en Bal Harbour. Está alejado de South Beach pero si buscas tranquilidad y aprovechar de los restaurantes y compras de Bal Harbour es ideal.

(€€) TRYP by Wyndham Miami Bay Harbor : Un hotel elegante, cómodo, moderno, y con muy buena relación calidad precio.

(€) The Landon : En Bal Harbour difícilmente vas a encontrar un hotel con estas prestaciones y a estos precios. Si tu presupuesto no está muy holgado échale un vistazo a este hotel. Habitaciones modernas y cómodas por menos de 200 euros.

 

Lee este artículo con info práctica: Cómo ir del aeropuerto de Miami al centro y a Miami Beach

3. Key Biscayne, para dormir en Miami en una zona elitista

¿Buscas lujo y exclusividad durante tu estancia en Miami? La pequeña isla de Key Biscayne es lo que estás buscando. Ubicada al sur de Miami Beach frente a las costas de Coconut Grove, este enclave es uno de los lugares más elitistas de Miami; donde podrás encontrar casas y mansiones para alquiler vacacional con unos precios desorbitados debido a su privilegiada ubicación.

Esta reducida isla forestal ofrece a sus habitantes unas fantásticas vistas a la ciudad y playas excelentes casi vírgenes sin masificación de turistas, además de bosques frondosos donde disfrutar de un picnic u otras actividades al aire libre.

Si escoges alguno de sus pocos resorts de súper lujo para dormir en Miami dispondrás de las mejores pistas de tenis posibles, campos de golf y los mejores restaurantes de la ciudad. La oferta hotelera es muy limitada y sólo es apta para los presupuestos Premium.

HOTELES RECOMENDADOS EN KEY BISCAYNE

(€€€)The Ritz-Carlton Key Biscayne, Miami : Fantástico hotel en una de las zonas más elitistas no ya de Miami sino del país. Las habitaciones impresionantes, y las instalaciones… imagina: 11 pistas de tenis, 4 restaurantes, piscinas para niños y adultos, un spa de más de 2300 metros cuadrados con saunas e hidromasaje, etc. Un hotel ideal para alojarse en Miami en familia o simplemente para gozar en plan relax.

(€€) Coral Reef at Key Biscayne En Cayo Vizcaíno hay muy pocos hoteles. Este es uno de los pocos integrantes de esta lista. Habitaciones bien equipadas y piscina a precios contenidos.

 

4. Downtown, céntrico y bien comunicado

El centro o Downtown de Miami se encuentra frente a la Bahía de Biscayne, al oeste del concurrido barrio de South Beach. Es una zona de negocios, muy comercial, con muchos museos, y que tiene mucha vida durante el día, mientras que de noche, cuando cierran las oficinas, se vuelve demasiado tranquilo.

Durante las horas de luz el Downtown se llena de turistas que visitan sus numerosos atractivos turísticos como el Bayside Marketplace, el Miami Art Museum, o el estadio de los Miami Heat entre otros.

No obstante, no es una zona recomendable donde pasear por la noche (no es que sea muy insegura pero hay que andarse con cuidado) con la pequeña excepción de la zona alrededor de la NE 11th Street. Allí te vas a encontrar una vida nocturna que está bastante bien.

Que no te asuste esto último, el Downtown no es una mala opción para alojarse en Miami ni mucho menos. Es una zona muy práctica que además de concentrar algunos de los intereses turísticos de Miami, está muy bien comunicada con otras áreas populares de la ciudad. Además, cuenta con unos precios mucho más asequibles que su vecina South Beach.

HOTELES RECOMENDADOS EN MIAMI EN EL DOWNTOWN

(€€€) Four Seasons Hotel Miami : ¿Buscas el mejor servicio que el mercado pueda darte? El Four Seasons es una de las mejores opciones donde alojarse en Miami. Situado en el Downtown por la zona de Brickell. En plena zona de negocios el hotel cuenta con una piscina que se agradece después de un día de trabajo o visitas.

(€€€) Mandarin Oriental Miami : El Mandarin Oriental es otro hotel de referencia para gustos refinados. Lujo a tope con vistas a Biscayne Bay y a poca distancia del centro comercial Mary Brickell Village. Alucina con el nivel de sus habitaciones y con su piscina con servicio de mayordomo.

(€€) Hilton Miami Downtown: Menos ostentoso que los otros dos, cosa que también se nota en sus tarifas, el Hilton Miami Downtown es un excelente hotel situado en pleno centro de Miami.

(€€) Eurostars Langford : Otro buen hotel con precios contenidos muy bien situado cerca del Bayside Marketplace y del parque Bayfront Park. Ideal para viajeros de negocios.

 

5. Little Havana, para disfrutar del ambiente cubano y latino

Llegas a Little Havana y tienes la sensación que has viajado a otro país: sus ruidos, sabores, ritmos y su gente te transportarán hasta la capital Cubana. Es ideal para sumergirse en la cultura cubana sin necesidad de pisar Cuba.

Dirígete a la Calle Ocho, donde podrás visitar los comercios, cafés, sastrerías, restaurantes y cigarrerías para comprar productos de la vieja capital, con la salsa y el merengue como música de fondo sonando en cualquier rincón del barrio.

De día es un lugar increíble que no debes dejar de visitar, pero de noche es recomendable no ir por sus calles a no ser que vayas acompañado con un local que conozca bien la zona.

De noche tiene problemas de seguridad y sus escasas opciones de alojamiento no hacen de él un barrio recomendable para quedarse en Miami.

HOTELES RECOMENDADOS EN MIAMI EN LITTLE HAVANA

(€€) Life House, Little Havana : Little Havana no es el barrio más buscado donde alojarse en Miami. Pero si lo escoges porque te atrae el ambiente cubano y latino del barrio o por cualquier otra razón este hotel es una excelente opción.

(Albergue) My Sweet Havana : En el barrio hay varios hostales. My Sweet Havana es un buen hostal. Básico pero a buen precio y limpio. Está a unos pasos de la calle 8.

 

No te pierdas los planes más interesantes que hacer en Miami. Dedica unos minutos a leer esta lista con los mejores planes que hacer en Miami

6. Wynwood y el Design District, para hospedarse en Miami en una zona bohemia y creativa

El barrio de Wynwood tiene entre sus calles el popular Design District, una zona muy apreciada entre turistas y locales. Muchas empresas relacionadas con el arte, la decoración y el diseño se han instalado en esta zona ofreciendo la cara más moderna y creativa de Miami.

Además del arte y la sofisticación del Design District otro de sus imanes de atracción es su ambiente nocturno. Podrás disfrutar de bares, discotecas y restaurantes que atraen a una población muy ‘hipster’ y cosmopolita.

La oferta de alojamientos en Wynwood no es de las más amplias de la ciudad, pero sí ofrece unos precios más competitivos que otros barrios turísticos populares.

No deberás preocuparte tanto por tu presupuesto como en otras zonas siempre y cuando reserves con antelación, sobre todo si quieres alojarte en el Design District. Es una alternativa interesante al Downtown y South Beach para dormir en Miami.

HOTELES RECOMENDADOS EN WYNWOOD

(€€€) Mare Azur Design District Luxury Apartments : Apartamentos con un diseño cuidado situados frente a Biscayne Bay con fantásticas vistas, piscina y jacuzzi. Son ideales para alojarse en Miami con niños.

(€€) Hampton Inn & Suites Miami Midtown, FL : Otra buena opción para dormir en Miami en familia. Estos modernos apartamentos también tienen piscina y están situados en una zona animada. En la zona no te faltarán restaurantes y sitios para ir de compras.

(€) Real Living Hotel Residence : Otro aparthotel muy recomendable. Éste un poco más baratito pero que también tiene piscina y apartamentos totalmente equipados. Esta a unos pasos de la zona de galerías de Wynwood, entre ellas la galería Lelia Mordoch, y a menos de diez minutos a pie de la zona comercial del Midtown Miami.

 

7. Coral Gables, alojamiento en Miami con buena relación calidad precio

Situada entre el Downtown y Coconut Grove se encuentra una de las zonas menos conocidas entre los turistas: Coral Gables. Creado en la década de los 20’s, este barrio tiene un marcado espíritu mediterráneo, algo que podrás notar en su arquitectura y paseando por sus calles con arboladas y plazas con fuentes centrales.

No encontrarás el mismo nivel de atractivos turísticos que otras zonas como South Beach pero sí una interesante visión de la ciudad fuera de la Miami más turística y conocida.

Coral Gables no es una zona habitual entre los turistas, sin embargo ofrece muy buenos hoteles con una buena relación calidad precio, restaurantes liderados por chefs de primera fila internacional y lujosos comercios que podrían competir perfectamente con los de Bal Harbour.

Es una opción de alojamiento ideal para quienes buscan lujo asequible y tranquilidad.

HOTELES RECOMENDADOS EN CORAL GABLES

(€€€) Biltmore Hotel : Para mi gusto es el mejor hotel de Miami. Habitaciones con una decoración clásica y elegante y unas instalaciones que no tiene ningún otro hotel de la ciudad. Con más de 60 hectáreas de jardines tropicales tiene campo de golf, 10 pistas de tenis, gimnasio, una enorme piscina, spa, y varios restaurantes gourmets. Vamos… un sueño de hotel !!!

(€€) Four Points by Sheraton Coral Gables : Excelente hotel de 4 estrellas con muy buena relación calidad precio. Es el típico hotel urbano con piscinita en la azotea. Cuenta con la ventaja de su cercanía con el exclusivo centro comercial Village of Merrick Park.

(€) Hotel Ponce de Leon : Para los bolsillos menos holgados este aceptable hotelito te permite dormir en Miami por tarifas que rondan los 100 euros. Sencillo, limpio, cómodo y poco más que añadir.

 

8. Coconut Grove, alojarse en Miami en uno de los barrios con más oferta cultural y de ocio

El barrio de Coconut Grove se caracteriza por su interminable oferta de ocio, que atrae tanto a locales como a turistas. Festivales de barrio, terrazas, conciertos al aire libre, museos de arte, exhibiciones culturales y una agenda de eventos casi inabarcable.

Además, en Coconut Grove podrás disfrutar de una gran variedad de bares y restaurantes; pero también de espacios de compras y ocio como CocoWalk.

La oferta hotelera en Coconut Grove no es de las más variadas de la ciudad pero es perfecta para los visitantes de clase media que quieren disfrutar de un Miami moderno pero sin estridencias.

Los precios de los hoteles rondan los 100 euros por noche, aunque se pueden conseguir mejores ofertas si se reserva con algo de antelación.

HOTELES RECOMENDADOS EN COCONUT GROVE

(€€€) The Ritz-Carlton Coconut Grove, Miami : Otro hotel de ensueño para alojarse en Miami con clase y elegancia. Todo el kit completo de un hotel de lujo: habitaciones de primera, spa, piscina, excelente oferta gastronómica, etc.

(€€) The Mutiny Luxury Suites Hotel : Con una de las mejores relación calidad precio te ofrece habitaciones con excelentes vistas, piscinita al aire libre climatizada y jacuzzi, y estar a tan solo unos minutos de la zona de tiendas y restaurantes de Coconut Grove.

 

9. North Miami Beach, alojamiento barato en Miami

En el continente se ubica el barrio de North Miami Beach y más concretamente la zona de Aventura, un elegante barrio residencial que mezcla edificios de apartamentos con casas familiares.

Si bien este barrio tampoco tiene los atractivos turísticos de South beach o del centro de Miami, cuenta con centros comerciales, campos de golf y restaurantes de todo tipo.

La oferta hotelera en North Miami Beach no es tan grande como la de otras zonas, sin embargo es de las más recomendables para aquellos turistas que no quieren gastar demasiado en el alojamiento.

Cuenta con los precios más bajos de la ciudad (al menos de las zonas que se pueden recomendar para alojarse en Miami) y una calidad respetable gracias a la oferta de hoteles de 3 estrellas.

HOTELES RECOMENDADOS EN NORTH MIAMI BEACH

(€€) Best Western Plus Windsor Inn : Buen hotel situado en Miami Beach, una de las zonas más económicas donde alojarse en Miami. Habitaciones muy cómodas y piscina. Si tienes coche llegas a Bal Harbour cruzando la Bahía en un momento.

 

Alojamiento barato en Miami

A pesar de que Mimi es una de las ciudades más caras de Estados Unidos para el turista (sobre todo South Beach) también es posible encontrar opciones baratas para los presupuestos más ajustados.

Es posible encontrar alojamiento barato en Miami en cualquier barrio, incluso en South Beach. Sin embargo en los lugares más buscados vas a tener que reservar con meses de antelación.

Lo más barato que vas a encontrar son camas en dormitorios compartidos a partir de los 15 dólares, y los hoteles económicos ofertan habitaciones dobles a partir de los 60 dólares. Si reservas en zonas poco turísticas encontrarás estos precios con relativa facilidad en temporada baja. En las zonas más turísticas realmente es necesario reservar con meses de antelación.

Alquilar un apartamento en Miami

Una alternativa muy recomendable a los hoteles tradicionales son los apartamentos en alquiler vacacional. El alojamiento en Miami es realmente caro y un apartamento puede ser la solución ideal para que tu presupuesto no se resienta tanto, sobre todo si viajas en grupo.

Hay una abundante oferta de pisos en alquiler vacacional que permiten alojarse en Miami en buenas zonas a precios más competitivos que los hoteles, con más espacio, y que además te permiten ahorrar algo de dinero en comidas y cenas y si no quieres salir cada día de restaurantes.

20 PLATOS TÍPICOS QUE COMER EN MIAMI

 
¿Qué comer en Miami?

1. CHICHARRONES

Si, en Miami encontrarás un montón de platos influenciados por la gastronomía latina y caribeña. El chicharrón, en este caso, es un alimento básico en la cocina sudamericana. Consiste en cortezas de cerdo fritas. Te recomendamos El Palacio De Los Jugos, que es un local especializado en este manjar tan tradicional. Tiene 4 tiendas en Miami.

¿Dónde comer chicharrones?

  • Palacio De Los Jugos: 1545 SW 27th Ave
  • Palacio De Los Jugos: 2038 NW 27th Ave
  • Palacio De Los Jugos: 5721 W Flagler St
  • Palacio De Los Jugos: 7085 SW 24th St

Gastronomía Miami

2. STONE CRABS

De octubre a mayo, encontrarás este plato de temporada en muchas marisquerías del sur de Florida. El cangrejo de piedra es una de las carnes de cangrejo más tiernas y jugosas que puedes comer. Las pinzas se sirven frías y con rodajas de limón. Muy variables en tamaño, su sabor dulce es muy característico (se asemeja mucho a la langosta) por lo que requiere muy poco condimento. El mejor lugar para comer estos maravillosos regalos del océano es el famoso restaurante Joe's Stone Crab, ubicado en South Beach.

¿Dónde comer Stone Crabs?

Joe's Stone Crab: 11 Washington Ave

 


Platos típicos de Miami

3. KEY LIME PIE

Si viajas a Miami, asegúrate de probar al menos un trozo de este típico pastel de limón. El Key Lime es una especialidad de la gastronomía de Miami y no lo encontrarás fuera más allá del Estado de Florida. En el Icebox Cafe en Miami Beach, sirven trozos gigantes (más de 22 centimetros). Otro lugar interesante es Fireman Derek’s Bake Shop. Recuerda: el pastel de limón perfecto debe ser dulce, ácido, crujiente y cremoso a la vez. Algo que consiguen tanto en Icebox Cafe como en Fireman Derek’s. Otro buen sitio dónde comerlo es en Joe's Stone Crab, el mismo lugar dónde comer los cangrejos, y así, matar a dos pajaros de un tiro.

¿Dónde comer Key Lime?

  • Icebox Cafe: 1855 Purdy Ave
  • Fireman Derek’s Bake Shop: 2818 N Miami Ave
  • Joe's Stone Crab: 11 Washington Ave

Qué comer en Miami

4. AREPAS

Un delicioso snack con raíces en Colombia y Venezuela. Es una especie de panecillo hecho con pan de harina de maíz y, aunque se puede comer solo, en Miami lo encontrarás con diferentes rellenos que incluyen carne, queso, verduras o frijoles. Si nunca has probado una arepa, te recomendamos empezar con su versión con queso (no te arrepentirás). Nuestro lugar favorito es un local llamado La Latina, que es ampliamente considerado como el mejor restaurante de arepas de Miami. Este manjar también es un clásico para reponer fuerzas después de salir de la discoteca.

¿Dónde comer arepas?

  • La Latina: 3509 NE 2nd Ave

Comida típica de Miami

5. CEVICHE

El ceviche, que es un plato típico de Perú, se ha convertido también en un referente de la gastronomía de Miami. Lo encontrarás en el menú de muchíssimos restaurantes. Este plato se elabora con pescado crudo fresco, marinado en jugo de limón y otros cítricos, aderezado con ají o chile. Se trata de un plato "crudo", aunque los ácidos del cítrico "cocinan" el pescado. Como se sirve frío, es especialmente adecuado para el clima cálido de Miami, ya que es muy refrescante. Los restaurantes Jaguar (situado en de Coconut Grove) y CVI.CHE 105, ofrecen una introducción perfecta al ceviche, con una variedad de ceviches para probar.

¿Dónde comer ceviche?

  • La Mar by Gaston Acurio: 500 Brickell Key Dr
  • Jaguar Restaurant: 3067 Grand Ave
  • CVI.CHE 105 Downtown: 105 NE 3rd Ave

 


Platos recomendados que comer en Miami

6. SANDWICH CUBANO

Probablemente el más auténtico de la gastronomía de Miami. El sándwich cubano es una variación del "bikini" (sándwich de jamón y queso) y se originó en las pequeñas cafeterías cubanas de Key West muy frecuentadas por trabajadores inmigantes a finales del siglo XIX y principios del XX. Está elaborado con pan cubano, mostaza amarilla, cerdo asado, jamón al horno, queso suizo y pepinillos en rodajas. El Versailles es el restaurante más famoso dónde comer este sandwich en Miami, pero lo encontrarás en muchísimos lugares de la ciudad. Tinta y Café, en Coral Gables es un lugar muy recomendable. También nos gusta mucho Enriqueta's Sandwich Shop, que le añaden una croqueta. ¡Pero no son los únicos!

¿Dónde comer Sandwitch Cubano?

  • Tinta y Cafe: 1315 Ponce de Leon, Coral Gables
  • Versailles Restaurant: 3555 SW 8th St
  • Enriqueta's Sandwich Shop: 186 NE 29th St
  • Sarussi Cafeteria and Restaurant: 6797 SW 8th St, Miami
  • Sanguich De Miami: 2057 SW 8th St

Cocina tradicional Miami

7. CHURRASCO

Después de rendir homenaje a la gastronomía de Miami con raíces colombianas, venezolanas, peruanas y cubanas, no podíamos dejar a nuestros amigos argentinos, especialistas en carnes a la parrilla y salsa chimichurri. Churrasco es un término que, en su significado original, se refiere a asar a la parrilla diferentes cortes de carne. Es decir, no se trata de un corte específico. En Miami encontrarás varios asadores, dónde los camareros pasan por las mesas ofreciendo todo tipo de carnes. Puerto Madero es nuestra recomendación (pero està muy alejado del "Miami turístico") si quieres degustar un auténtico y jugoso churrasco. Pero hay más:

¿Dónde comer churrasco?

  • Graziano's Brickell: 177 SW 7th St
  • Graziano's Coral Gables: 394 Giralda Ave
  • Puerto Madero (Kendall Corners): 12879 SW 88th St
 

Comida en Miami

8. TACOS DE COCODRILO (GATOR BITES)

¡Si! Lo has leído bien. Un secreto gastronómico y que pocas guías te desvelarán. Solamente se sirve en un restaurante llamado Kush. El plato consiste en pequeños trozos de aligator fritos. Parecen y saben a pollo, con un toque diferente. Este restaurante está bastante alejado de la parte más conocida de Wynwood, por lo que es poco frecuentado por los turistas. También tienen una gran variedad de cervezas y otro plato especial: el sandwich de pastrami.

KUSH: 2003 N Miami Ave


Guía gastronómica de Miami: que comer

9. MOFONGO

Continuamos la lista con los platos más importantes que comer en Miami con una delicia étnica más. El mofongo es un plato africano-puertorriqueño compuesto de plátano frito, ajo y chicharrones machacados en un mortero de madera. El plátano es otro ingrediente común en muchas recetas de Miami y, junto con el chicharrón, crea un sabor único.

¿Dónde comer Mofongo?

  • Mofongos restaurant: 1644 SW 8th St
  • El Rinconcito De Santa Barbara: 2050 W 56th St #33, Hialeah

 


Qué comer: gastronomía Miami

10. PARGO FRITO

Este plato está influenciado por la omnipresente comunidad de Haití en Miami. Podríamos haber optado por una serie de deliciosos restaurantes de inspiración haitiana, pero optamos con el pequeño (pero famoso) puestecito del Chef Creole, un galardonado lugar que sirve algunos de los mejores pescados de la ciudad. Pitbull, Jay-Z o Dwayne Wade son algunas de las celebridades que han visitado este lugar. Asegúrate de llegar temprano (se agota rápido), y pide el pargo frito. Se sirve con pikliz, que es un condimento en la cocina haitiana de repollo en vinagre, zanahorias, pimientos y chiles. A menudo se sazona con ajo y cebolla y se conserva en vinagre blanco. ¡Además, es muy barato!

  • Chef Creole Seasoned Restaurant: 200 NW 54th St

Bebida típica de Miami

11. CAFÉ CUBANO

Ya advertimos sobre este café en la sección de consejos y recomendaciones para viajar a Miami. Pero si nunca lo has probado, con cuidado, deberías hacerlo. Es energía pura. Aunque prácticamente cualquier restaurante de Miami te lo servirá, la mejor experiencia es pedirlo en una ventanilla en algún lugar de Little Havana, acompañado por una deliciosa croqueta frita. Si no te gusta el jamón, el queso o la salsa bechamel, quédate solamente con el café.


Mejores platos que comer en Miami

12. CROQUETAS

¿Que te gustan las croquetas? Te decimos los mejores lugares de Miami dónde comerlas. Islas Canarias es un local que lleva sirviendo esta comida desde 1977. ¿Las más típicas? Croquetas de jamón ahumado, crujientes por fuera y suaves y cremosas por dentro. Son muy baratas, entorno un dólar por unidad. Aparte de Islas Canarias, aquí tienes un listado de sitios con las mejores croquetas de Miami:

¿Dónde comer croquetas?

  • Islas Canarias: 13695 SW 26th St / 3804 SW 137th Ave
  • Dos Croquetas: 10505 SW 40th St
  • The Bazaar by José Andrés: 1701 Collins Ave #100
  • Cafe La Trova: 971 SW 8th St
  • Doce Provisions: 541 SW 12th Ave
  • Enriqueta’s Sandwich Shop: 186 NE 29th St

Qué y dónde comer en Miami

13. FRITAS (HAMBURGUESA CUBANA)

Para comer unas buenas hamburguesas estilo cubano, tienes El Mago de las Fritas (un lugar que visitó Barak Obama), aunque muchos te dirán que El Rey de las Fritas es mejor. Hechas con carne picada, chorizo, cebollas, pan cubano y, por supuesto, un montón de patatas fritas con salsa. Delicioso, espectacular y supercalórico.

¿Dónde comer fritas?

  • El Mago De Las Fritas: 5828 SW 8th St
  • El Rey De Las Fritas: 1821 SW 8th St

 


¿Qué cosas comer en Miami?

14. CHOP CHOP DE CHICKEN KITCHEN

Pregúntele a un emigrante de Miami cuál es la comida que más extraña, y la respuesta será el chop chop de Chiken Kitchen: la magia del arroz amarillo y el pollo mojo. Este es el almuerzo no-oficial de Miami. Muy difícil encontrar este plato fuera del sur de Florida, y el lugar por excelencia es Chicken Kitchen. En este restaurante también sirven chuletas cubanas, chuletas mexicanas, chuletas chinas e incluso rollitos. Sin embargo, la forma más auténtica de comerlas es pidiendo un chop original con pita y una buena cantidad de salsa curry y mostaza. Hay muchos Chicken Kitchen en Miami, los mejor ubicados para el turismo son:

  • 146 NE 2nd Ave
  • 1509 Alton Rd
  • 524 Arthur Godfrey Rd
  • 111 Miracle Mile

Miami gastronomía: que comer

15. VACA FRITA

Este es un plato básico en las cocinas cubanas. Consiste en carne de res desmenuzada y marinada con lima. A menudo se sirve con una montaña de cebollas salteadas, una rodaja de lima para que puedas exprimirla por encima, y con arroz o frijoles. El mejor lugar donde degustarlo es en Habana Vieja. En este mismo restaurante sirven otra variante llamada ropa vieja, igualmente delicioso.

¿Dónde comer vaca frita y ropa vieja?

  • Habana Vieja Restaurant: 2475 SW 37th Ave
  • Finka Table & Tap: 14690 SW 26th St
  • Versailles Restaurant: 3555 SW 8th St

Miami: qué comer

16. PASTELITOS

Los franceses tienen croissants y los miamenses tienen los pastelitos. Estos hojaldres vienen en diferentes formas y tamaños, y también con rellenos varios. Los sabores más comunes son guayaba, queso crema y carne molida. Puedes comprar pastelitos en cualquier lugar de la ciudad, incluso en gasolineras, pero los mejores se preparan las tiendas tipo bakery.

¿Dónde comer pastelitos?

  • Zak the Baker BAKERY: 295 NW 26th St
  • El Brazo Fuerte Bakery: 1697 SW 32nd Ave
  • Ricky Bakery: 3115 SW 22nd St
  • Yisell Bakery: 1356 SW 8th St

Gastronomía de Miami

17. ALITAS DE POLLO

Las alitas del Sports Grill son las favoritas de Miami, especialmente en los días de partidos de los Dolphins o los Heats. En este local sirven 7 variedades de alitas, aunque las más populares son las alitas especiales a la parrilla que se cocinan primero en salsa de búfalo y luego se cocinan de nuevo en Worcestershire. Si te gusta el picante, puedes intentar comerte las Miami Heats: que vienen cubiertas con cinco especias picantes diferentes.

  • Sports Grill: SW 40th St

 


Mejores platos que comer en Miami

18. YUCA

La yuca, también conocida como mandioca, es un tubérculo parecido a la patata, casi tan importante como el arroz en la gastronomía latina. Por lo general, se prepara de dos maneras diferentes: hervida y servida con una salsa de ajo (conocida como mojo), o frita como si de patatas fritas se tratase. En Pollo Tropical encontrarás una buena versión de yuca.

Pollo Tropical

  • 1454 Alton Rd
  • 3499 Biscayne Blvd
  • 741 NW 37th Ave
  • 1277 SW 8th St

Comida que debes probar si viajas a Miami

19. POLLO CON WHAFFLES Y SANDÍA

Suena raro, pero es clásico que dificilmente encontrarás fuera de Miami. Es como un plato combinado que viene con waffles, sandía y pollo. Se sirve con una salsa picante de miel, queso cheddar y jarabe de arce Bourbon. Si quieres degustar este extraño, pero sabroso plato, tienes que ir a Yarbird, en Miami Beach.

¿Dónde comer chicken watermelon waffles?

  • Yardbird Southern Table and Bar: 1600 Lenox Ave

Cocina típica Miami

20 .MILKSHAKES

Si viajas a Miami y decides visitar Key West a través de su carretera sobre el mar te recomendamos hacer una parada. Justo antes de tomar la Overseas Highway, encontrarás este pequeño lugar: Robert is Here. Situado en un mercado de alimentos, aquí podrás tomar sus famosos batidos de sabores tropicales como guanábana, papaya y una delicia clásica de Florida, la lima.

Robert Is Here Fruit Stand: 19200 SW 344th St, Homestead


Citar
Etiquetas del debate
Compartir: