chollos
Zona Nudista de Ver...
 
Avisos
Vaciar todo

Zona Nudista de Vera (Almería)


JL_madrid
(@jl_madrid)
Active Member
Registrado: hace 6 meses
Respuestas: 7
Topic starter  

Hace un par de años que descubrí la Playa Nudista de Vera, y me quedé fascinado del ambiente Naturista que hay por allí. Me encontré que había un Camping Naturista, un Hotel Naturista de 4* y muchas urbanizaciones Nudistas en el miso lugar.

Lo que también me fascinó y me enganchó a este maravilloso lugar, es que puedes caminar desnudo por las calles de las urbanizaciones hasta la misma playa, y que en la playa nudista hay dos restaurantes donde se puede comer o tomar cualquier cosa en plena desnudez y sin necesidad de tenerse uno que vestir.

En verano hay socorristas en la playa y vigilancia policial, con lo cual te sientes que estás en una playa con "civilización" en lugar de estar en una playa perdida en un rincón oculto de cualquier lugar.

A mi me gusta tanto esta Zona Naturista de Vera que siempre que voy alquilo un apartamento, de los muchos que hay, a precio muy interesantes (dependiendo también del mes), y que merece mucho la pena. No doy más detalles para no incurrir en publicidad, pero en los buscadores de Internet se encuentran muchas posibilidades de alquiler si metemos la palabra "veraplaya" o "nudismo en Vera" "apartamentos naturista" y cosas parecidas a estas.

Saludos y Suerte.


Citar
Trx2000
(@trx2000)
New Member
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 3
 

Después de años de frecuentar con mi mujer distintas playas nudistas cuando tenemos ocasión, por fin este año vamos a conocer Vera, hemos reservado unos días en Julio un apartamento de Parque Vera. Tengo muchas ganas de poder pasarme el día desnudo, no solo en la playa sino también por las calles de las urbanizaciones, tomando una cerveza o comiendo, o echando un ojo en alguna tienda, tal y como tengo entendido que se puede hacer allí. De todas maneras tengo un par de preguntas para la gente que ya ha estado allí más veces.

 

Cuando estoy de vacaciones en un sitio de playa me gusta levantarme temprano e irme a correr, hacer footing unos veinte o treinta minutos y acto seguido darme un chapuzón en la playa, para después irme a desayunar tranquilamente. Me encanta empezar así el día. La pregunta es ¿puedo hacer eso allí desnudo? ¿hay más gente que lo hace? ¿hay un paseo al lado de la playa por donde correr, o hay que hacerlo por la misma playa? ¿ hay sitio para ello o la zona nudista es pequeña y te sales de ella en un par de zancadas?

 

Otra cuestión es referente a cosas que he leído sobre que en Vera abundan los swingers, la gente aficionada al intercambio de parejas. No tengo nada contra esa práctica, son cosas de cada uno, pero para nada es nuestro caso. Pero he leído que con la excusa de hacer amistad a veces hay personas que van buscando otra cosa. Lo normal es dejar claro desde el principio que en nuestro caso los tiros no van por ahí y ya está, pero se dice que hay casos de personas que en ocasiones se ponen “un poco pesadas” con el tema. Incluso he leído que en uno de los chiringuitos de la zona nudista de la playa hay un cartel explícito referente a esta cuestión, lo que me hace pensar que , aunque ya digo que hablo de oídas, algo hay. Simplemente me gustaría saber si es conveniente evitar algunos lugares en concreto, o conocer determinadas señales de acercamiento para evitar situaciones que puedan llegar a ser embarazosas. Quizás exagero un poco con ello, pero a mi mujer es algo que le preocupa y que puede molestarle, y por eso me atrevo a preguntar aquí.

 

En cuanto al eterno tema de los textiles en las zonas nudistas, no me resisto a dejar mi opinión. Cuando hay gente vestida en una playa nudista, hay gente desnuda, mucha o poca, que se siente molesta. Al menos en nuestro caso es así. De igual manera en una playa textil la presencia de personas desnudas molesta, y mucho, a la mayoría. La situación en ambos casos es totalmente legal, eso no se discute. Pero como ya digo, es incuestionable que en un caso y en el otro se molesta a muchas personas. Se puede invocar al derecho a la libertad de cada uno de estar como le dé la real gana. Pero me parece triste y me dice muy poco de ciertas personas el empeño en “ejercer su derecho a molestar”. Tanto en un caso como en el otro. En España hay kilómetros y kilómetros y más kilómetros todavía de costa. Playas y urbanizaciones de todos los tipos en cantidad. Desde playas urbanas a calas recónditas, de arena fina, gruesa, piedra, abiertas, abrigadas, con fuerte oleaje y con mar en calma…Repito, kilómetros y kilómetros donde elegir. El hecho de que los textiles invadan el ínfimo porcentaje de arenales tradicionalmente nudistas me parece muy triste, y es algo que cada día se vuelve más frecuente. En cambio el caso contrario es puramente anecdótico. No sería deseable llegar a ello, pero a veces entiendo el porqué de que en otros países esto se regule legalmente. Triste en cualquier caso. Mi humilde opinión.

 

Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas a las cuestiones que os planteaba más arriba.


ResponderCitar
gothic_girl
(@gothic_girl)
New Member Registered
Registrado: hace 6 meses
Respuestas: 2
 

Hola, voy a intentar responderte lo mejor que pueda a tus preguntas. Respecto a la pregunta de si puedes hacer footing por la mañana, decirte que no hay un paseo al uso bordeando la playa, lo debes hacer bien por la playa, indicándote que la zona nudista comprende mas o menos unos 300 metros de costa (desde delante del hotel Vera Playa hasta delante de la urbanización vera natura) aunque no creo que tengas problema para correr fuera de esos límites a primera hora de la mañana. También puedes correr por las calles que comprenden las calles desde la urbanización Vera Natura hasta el hotel Vera Playa.

 

En cuanto al tema swinger, yo llevo veraneando diez años en Vera y nunca se ha insinuado nadie ni a mí ni a mi pareja ni en la playa, ni en el hotel ni en la calle, incluso pasando por delante de los locales dedicados a dicha práctica, por lo que puedes estar tranquilo que son temores infundados. Por último respecto al tema de los textiles estoy bastante de acuerdo contigo, aunque en principio se puede estar como quieras en cualquier playa de España, en realidad no es así porque siempre hay ordenanzas municipales regulando el nudismo, eso si en dichas ordenanzas o se prohíbe el nudismo debiendo ir toda la gente con bañador, o se permite dejando a la gente que vaya o no con bañador, no estando por tanto en igualdad de condiciones. Por lo tanto pienso igual que tú y aunque no es lo mejor, se debería al menos igualar la regulación para el uso de playas nudistas prohibiendo en éstas el uso del bañador (tal como se hace en las piscinas del hotel Vera Playa y en las urbanizaciones naturistas), y si no se quiere regular así que se indique en todas las playas con carteles al uso que hay libertad para llevar o no bañador.

 

Espero haberte ayudado con esta respuesta y espero que pases una feliz y relajante estancia en Vera


ResponderCitar
Compartir: