chollos
Avisos
Vaciar todo

Grecia 17 dias


Mary_Blue
(@mary_blue)
New Member
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 3
Topic starter  

Hola a todos 😍

 

A ver si podéis ayudarme pq no hay manera de organizar el viaje a Grecia. Voy con mis hijos de 19 y 16 y queremos hacer Atenas,Creta y un par de Islas

 

Tenia pensado 3/4 días en Atenas, 7 en Creta, unos 3 en Santorini y tres en otra q no sé cuál escoger de las islas Cícladas.

 

Vamos del 11 de julio al 27/28 de julio

 

No sé cuál sería el orden correcto para empezar....Atenas, islas Cícladas, Creta y Barcelona o Acabar en las Cícladas y volver desde ahí a Barcelona. A ver si me podéis iluminar pq me está costando la vida.

 

Much√≠simas gracias ❤️


Citar
chele_vara
(@chele_vara)
Active Member Registered
Registrado: hace 6 meses
Respuestas: 7
 

La verdad es que yo no a√Īadir√≠a ninguna isla m√°s. Creta es grandecita, en una semana (7 noches, no 7 d√≠as) no vas a poder verlo todo, pero es una visita suficiente si te quedas en una zona de la isla y haces alguna excursi√≥n. Santorini es suficiente con tres noches (con dos noches ser√≠a muy escaso), pero solo suficient, creo que, puesto que tienes tiempo, a√Īadir√≠a un d√≠a (4 noches totales) a Santorini.

Atenas no se ve en 2-3 días (sobre todo porque el día que llegas queda bastante inutilizado), pero si haces 4 noches también vas a poder visitar la Acrópolis, el Agora Griega Monastiraki (un barrio adecuado para comer), la Biblioteca de Adriano y el Agora Romana, acercarte al Pireo a cenar (al puertito de Mikrolimani, precioso para cenar); visitar el Estadio Panatenaiko y el Templo de Zeus Olímpico junto a la Puerta de Adriano, el barrio de Plaká, estupendo también para comer, y la Plaza Sintagma con el cambio de la Guardia (frente al Parlamento), que es muy llamativo (sus trajes son bastante extraordinarios y los pasos del cambio totalmente extraordinarios.

Si te sobra un día (aunque aun queda mucho por ver en Atenas), puedes hacer una excursión al Peloponeso, cruzando el Canal de Corinto y llegando a Micenas, por la tarde visitar Epidauro (Teatro griego) y regresar a Atenas, si no quieres alquilar auto, hay varias empresas que realizan esa excursión. Tanto Micenas como Epidauro son Patrimonio de la Humanidad.

Me quedar√≠a en Atenas al comienzo del viaje, ya que supone caminar m√°s, ver monumentos, atender a esplicaciones y al principio del viaje estar√©is menos cansados. Pero no tiene mucha importancia hacer Atenas al principio o al final, no m√°s all√° de lo que te he comentado. As√≠ que seg√ļn te salgan mejor los vuelos y ya est√°!.

Atenas, del 11 al 15 mínimo

Creta, del 15 al 22, mínimo

Santorini, del 22 al 26...

Con las dos noches que te quedan, mejoraría el tiempo de estancia en Atenas, o en Creta.

A tu pregunta, tal y como la has formulado, la otra opción, además de Santorini, podría ser Mikonos (pero no menos de 3 noches o 4), ya que viajas con gente joven y es muy animada.

Tengo idea de que en verano tienes velos dsde Santorini o Mikonos hasta Barcelona, si te coincide el día d ela semana de regreso con uno de esos vuelos, sería perfecto.

Saludos


ResponderCitar
Compartir: