chollos
Necesito un pasapor...
 
Avisos
Vaciar todo

Necesito un pasaporte de urgencia


gothic_girl
(@gothic_girl)
New Member Registered
Registrado: hace 6 meses
Respuestas: 2
Topic starter  

Buenas,

Necesito un pasaporte de urgencia, alguien podría decirme algún truco para obtenerlo rápido?

Mil gracias!!


Citar
JaimeLo
(@jaimelo)
New Member
Registrado: hace 6 meses
Respuestas: 2
 

Solicita cita previa en la web (o llamando al teléfono 060) o preséntate en la Oficina de expedición de tu zona a primera hora de la mañana (el horario de apertura es de 8 a 21 horas, de lunes a viernes y suelen reservar los primeros números para gente con urgencias demostrables), y solicitar la renovación urgente del pasaporte.

Para expedir el pasaporte nuevo te pedirán lo siguiente:

• Original y fotocopia del billete aéreo o marítimo para comprobar la fecha de salida del país. Regresando al mundo del papel en los billetes.

• Todos los documentos requeridos para realizar el pasaporte. A saber: una fotografía reciente tamaño carnet (con fondo blanco y liso, tomada de frente y sin llevar gafas de sol), el pasaporte antiguo (en caso de renovación por caducidad o porque se hayan acabado las hojas del anterior) y DNI. Si no tienes el pasaporte antiguo porque te lo han robado o lo has perdido, tendrás que presentar la denuncia policial de este hecho. En la página web donde solicitas la cita, hay un apartado especial para rellenar la planilla en caso de que te hayan robado el documento.

• Abonar la tasa de renovación (26,02 euros, solo en metálico).
Recuerda que este trámite no suele ser habitual y es posible que te toque esperar unas horas a que te atiendan, sobre todo en julio, agosto y diciembre, cuando las oficinas se congestionan al máximo. Así que ve relajado y asegúrate de que tienes preparados todos los documentos que te solicitarán en el mostrador.

Si es la primera vez que vas a sacarte un pasaporte, los requisitos varían:

• Partida de nacimiento literal original emitida por el Registro Civil con una vigencia menor a 6 meses, y que sea emitido a los efectos de la obtención del pasaporte.

• Una fotografía reciente a color, tamaño carné (32×26 mm). fondo blanco y liso, posando de frente y sin gafas de sol o gorra.

• Tasas de pasaporte (26,02 euros, solo en metálico).

• Fotocopia del DNI.

• En caso de que el interesado sea un menor de edad, deberá presentarse personalmente acompañado de su padre y de su madre, debidamente identificados (ambos con su DNI o identificación personal).


ResponderCitar
Compartir: